“Imagine, Build, Shoot, Create”
Mirada claramente intervenida por la vision comercial y composición de gráfica, mis imágenes respiran fuerza y dinamismo, con un punto de agresividad en ocasiones , y con un punto dulce en otras.
Nacido en Madrid, en Enero de 1991, Crecí en Torrejón de Ardoz y Torres de la Alameda, desde muy pequeño ya mostré interés por el arte, estableciendo numerosas relaciones con la pintura, la música, el dibujo, expresión corporal y por último, la fotografía, llevandolo a un ámbito urbano en la adolescencia.
Cursé el bachillerato de rama artística en el I.E.S. Antonio Machado, pasando después a la rama sanitaria convirtiéndome en Técnico en Farmacia y Parafarmacia en el I.E.S. Las Musas.
En 2010 comencé a trabajar en el mundo farmacéutico, manteniendo la fotografía como hobby, y desarrollando paralelamente un proyecto de cría en cautividad de Gecko Leopardo, Colocando dicho proyecto en la cabeza de Europa en cuanto a exclusividad e investigación, lo cual me mantuvo ocupado durante 7 años.
En el año 2016, la música me devuelve la idea del crecimiento personal, empujandome de manera imparable hacia lo que llevaba mucho tiempo sin ver y hoy soy. Es entonces cuando me doy cuenta de que mi sitio está fuera de la monotonía de una farmacia, el cuerpo me pedía aventura y crecer personal y profesionalmente; A partir de este momento empiezo a interesarme más por la fotografía, la iluminación y la postproducción y por mi cumpleaños, me autorregalo un trío de flashes para poder experimentar.
2017 fué el año en el que empecé a recibir mis primeros trabajos y encargos de fotografía como freelance, permitiendome entrar en contacto con profesionales del sector de los que mucho podía y quería aprender. Durante este tiempo, al tener un trabajo fijo que me garantizaba los ingresos necesarios, pude limpiar mi técnica y enfocarme en los trabajos y tipos de fotografía que realmente me gustaban, consiguiendo una progresion altisima.
En Enero de 2019, tras casi 10 años, decido dejar mi puesto en farmacia, para apostar por mí y dedicarme a lo que hoy mueve mis dias.
Llamé a casi todas las puertas que encontré, tratando de entrar en un mundo del que desconocía sus cauces y funcionamientos, donde no tenia ni un solo contacto ni una hoja de ruta, simplemente mis ganas.
Tras mucho trabajo y constancia, puedo decir que estoy orgulloso del camino recorrido, siendo consciente de las mareas y buscandome en nuevos horizontes.
WIP life.
Ismael Yunta