Isma Yunta

Creative Photographer

Si tuviese que definirme de algun modo, creo que lo más acertado sería autodefinirme como «culo inquieto». Nada me gusta más que superarme y buscar nuevos horizontes, convirtiendo mi vida en un juego. Me encanta la música, el café (bueno), la montaña y el silencio, por contra, detesto la monotonía, la impuntualidad ajena y las moscas.

Detallista y minucioso rozando lo obsesivo, me encanta sacarle el máximo partido a mis imágenes, es por eso que, soy un enamorado de la técnica y la iluminación, casi tanto como de la postproducción.

Considero la postproducción parte de mi proceso creativo, mas allá de la necesidad que requiera el trabajo. Si unimos mi TOC técnico y mis skills en postproducción con una dirección de arte buena, ¿Qué obtendremos?.

«Imagine, Build, Shoot, Create»

Me gusta La Fotografía, me divierte, en prácticamente todas sus vertientes. No me gusta encerrarme en una temática o estilo concreto, si no que prefiero explorarme y ponerme a prueba, buscando nuevos campos en los que jugar hasta encontrarme cómodo, y entonces, volver a cambiar.
Mirada claramente intervenida por la vision comercial y composición de gráfica, mis imágenes respiran fuerza y dinamismo, con un punto de agresividad en ocasiones , y con un punto dulce en otras.

  • Iluminación
  • Composición
  • Dirección
  • Postproducción

Mi Historia

Nacido en Madrid, en Enero de 1991, Crecí en Torrejón de Ardoz y Torres de la Alameda, desde muy pequeño ya mostré interés por el arte, estableciendo numerosas relaciones con la pintura, la música, el dibujo, expresión corporal y por último, la fotografía, llevandolo a un ámbito urbano en la adolescencia.
Cursé (Sin acabar) el bachillerato de rama artística en el I.E.S. Antonio Machado, pasando después a la rama sanitaria convirtiéndome en Técnico en Farmacia y Parafarmacia en el I.E.S. Las Musas.
En 2010 comencé a trabajar en el mundo farmacéutico, manteniendo la fotografía como hobby, y desarrollando paralelamente un proyecto de cría en cautividad de Gecko Leopardo, Colocando dicho proyecto en la cabeza de Europa en cuanto a exclusividad y volumen, lo cual me mantuvo ocupado, ilusionado y distraido durante 6 años.
En el año 2016, se me cruza en el camino el disco del artista «Tosko» llamado «El viaje del alma», el cual me ayuda y empuja de manera imparable hacia lo que llevaba mucho tiempo sin ver y hoy soy. Es entonces cuando me doy cuenta de que mi sitio está fuera de la monotonía de una farmacia, el cuerpo me pedía aventura y crecer personal y profesionalmente; A partir de este momento empiezo a interesarme más por la fotografía, la iluminación y la postproducción y por mi cumpleaños, me autorregalo un trío de flashes para poder experimentar.
2017 fué el año en el que empecé a recibir mis primeros trabajos y encargos de fotografía como freelance, permitiendome entrar en contacto con profesionales del sector de los que mucho podía y quería aprender. Durante este tiempo, al tener un trabajo fijo que me garantizaba los ingresos necesarios, pude limpiar mi técnica y enfocarme en los trabajos y tipos de fotografía que realmente me gustaban, consiguiendo una progresion altisima.
En Enero de 2019, tras casi 10 años, decido dejar mi puesto en farmacia, para apostar por mí y dedicarme a lo que hoy mueve mis dias.
Llamé a casi todas las puertas que encontré, tratando de entrar en un mundo del que desconocía sus cauces y funcionamientos, donde no tenia ni un solo contacto ni una hoja de ruta, simplemente mis ganas. Muchas puertas me las cerraron, otras ni se abrieron, solo unas pocas se abrieron y me brindaron su confianza, y a dia de hoy, puedo decir que estoy orgulloso del camino recorrido, habiendo trabajado para marcas como Nike, Vodafone, Seagrams, Chivas Regal, y otras muchas más, que hace no mucho tiempo ni siquiera podía imaginar.
Lo que está por venir, lo escribiré con gusto, dando lo mejor de mí y disfrutando de cada trabajo.

Ismael Yunta

error: El contenido está protegido.